domingo, 13 de enero de 2013

NAHSKWELL SUP-Clinic Exhibition Los Caracas


Good vibes united us all for the first Nahskwell SUP Clinic/exhibition in Los Caracas, Venezuela togother with our special guest Bruno Andre (France) & Gerhard Weil!

We were all very pleased to teach kids and adults to SUP for there first time!

Please check out the press release below in spanish that Gerhard Weil published!

Por favor chequeen la nota de prensa abajo que publico Gerhard Weil sobre este increible deporte y nuestro demo en Los Caracas!!
 
         Marejada de buena vibra y Stand Up Paddle en Los Ccs
Texto: @GerhardWeil / Fotografías: Ernesto Borges @Ephcto / Joan Carolina Chopite
26 de diciembre de 2012. 8:00 am. Playa La Punta Los Caracas, estado Vargas.
La luz mágica cubría lentamente el escenario. Mientras La Punta se iluminaba, una gaviota alzaba su vuelo y se subía el telón para comenzar el show.  El 26 de diciembre el Los Caracas, más de una decena de entusiastas disfrutaron de una clínica y exhibición gratuita, de primer nivel, del experimentado waterman francés Bruno André, representante de la reconocida marca de Stand Up Paddles: Nah Skwell.
El concepto era organizar un evento integral que diera a conocer el deporte acuático no motorizado con mayor índice de crecimiento mundial ofreciendo una clínica con los team riders Bruno André y Diony Guadagnino, atletas especializados en la modalidad de paddle surf, quienes sirvieron de anfitriones para probar los modelos de la colección 2013 de la reconocida marca líder en el mercado europeo, la cual será próximamente comercializada en Venezuela.
Bruno, fue el primero en entrar al agua para demostrar todas sus habilidades sobre el Paddle. Durante la expression sesión hizo ver fácil las maniobras más complejas acaparado las miradas del público mientras ejecutaba con maestría un amplio repertorio de figuras. CarvingsOff the topsroundhouses y360´s, usando, al pie de la letra el manual para hacer las transiciones, de riel a riel, en las zonas de poder de las derechas, largas y alineadas, con 2 a 3 pies de altura  en el point break de Los Caracas.
Fue impresionante ver como André conectaba cada ola dibujando líneas precisas desde la base de la ola hacia la cresta usando el remo como una especie de bisagra que le permitía generar aun más velocidad. Sin lugar a dudas, un verdadero espectáculo de fluidez digno de admiración.
Luego dió una clase de remado, incluyendo tips del ángulo de paleada y la posición correcta del cuerpo, además de explicar una técnica de torsión de muñecas que permite desarrollar un mejor performance de desplazamiento. Posteriormente se dividieron grupos controlados de cinco personas quienes recibieron un coaching personalizado para corregir las fallas en tiempo real.
Atletas de preselección nacional, medios de comunicación especializados, productores audiovisuales y fotógrafos vinculados a la industria del surf se hicieron presentes para darle vida a una mañana en un ambiente familiar cargado de buena vibra, que incluyó al colectivo de fotógrafos de Surftopía: Ricardo Domínguez, Víctor López, Ernesto Borges y Kristian Ortega.
El Nah Skwell Stand Up Paddle Test and Expression Sesion se llevó a cabo gracias al valioso apoyo de ZonaRadical.com, La Mega, Revista Extrema, Meridiano.com.ve, Movimiento Vertical, Hoy Que Hay, Vibras Mag, además del aval institucional de la Fundación Pro Surf y la Federación Venezolana de Surfing.
Las raíces del deporte del SUP
Desde hace miles de años, la humanidad ha usado canoas, troncos y cualquier vehículo que flote como medio de transporte, apoyándose de un remo para desplazarse. El resultado, es que desde hace poco más de una década, los surfers de origen hawaiano empezaron a practicar el Stand Up Paddle Board, que es hoy en día el deporte acuático no motorizado con mayor crecimiento a nivel mundial gracias a su versatilidad y beneficios.
Los inicios del Paddle Board se refieren a la década de los años 60 cuando los Beach Boys(instructores de surf) en la playa de Waikiki en la isla de Oahu en Hawai usaban sus longboards y los remos de canoa para asistir a los turistas que se iniciaban en el deporte del surf, ya que estar en una posición vertical les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y ver los sets, a lo lejos, en el horizonte. Así, a principios del año 2000, legendarios surfistas hawaianos como Laird Hamilton y Robby Naish, comenzaron a hacer SUP como una forma alternativa para su entrenamiento los días de poco oleaje y rápidamente se dieron cuenta de la versatilidad de este deporte.


Gerhard Weilheim


Periodista / Locutor / Creativo
Coach Surfing Australia Worldwide
Zona Radical Circuito Mega 107.3 FM
Master Practicioner PNL 

58 414 3241970